Saltar al contenido
Portabicicleta.com

¿Qué portabicicletas elijo?

Dar con el adecuado, a veces, es complicado y no te preocupes, es lo más normal del mundo. A través de este artículo te reveleramos lo que necesitas saber para tomar la decisión más inteligente eligiendo tu nuevo portabicicletas.

Tipos de portabicis existentes

TIPOS
PORTABICICLETAS DE BOLA

PORTABICICLETAS DE PORTÓN

PORTABICICLETAS DE TECHO
Permite el transporte de hasta 4 bicicletas❌ Solo 3✅ Depende de la anchura del automóvil
Fácil acceso al maletero
Ahorro de combustible ❌❌
Carga y descarga de las bicis simple❌ Por la altura
Para su montaje accesorios extra Sí, tendrás que tener la bola o enganche preinstaladaNo es indispensable pero si es recomendable añadir separadores de espuma para que no choquen entre si las bicisSí, tienes que tener la baca del coche preinstalada
Ver ahora portabicis de bolaVer ahora portabicis de portónVer ahora portabicis de techo

Por lo general, estos son los porta-bicicletas más usados. Sin embargo, existen otros que son menos frecuentes a disposición de los usuarios:

Plataformas multiusos

Esta va apoyada en la bola y es ideal para aquellas personas que tienen variedad de necesidades de transporte, así como equipaje extra o animales fuera del vehículo. Con este tipo de plataformas se puede transporta fácilmente hasta 3 bicicletas.

Para 4×4 o todoterrenos

Las bicicletas suelen ir enganchadas en la rueda de respuesto. Puedes llevar cómodamente entre 2-3 bicicletas e inclusive puedes llevar esquíes. Un portabicletas ideal para aquellos que disfrutan de su todocaminos tanto como montar en bici.

De ventosas

Se sostiene las bicicletas en el techo a través de 3 ventosas, 2 que agarran la parte delantera de labici (sin la rueda) y otra que sostiene la rueda trasera. La sujeción segura de este tipo de portabicicletas se hace a través de un ruleta que se gira hasta que las ventosas quedan muy pegadas.

Es una opción bastante interesante para aquellas personas que no quieren instalar una baca en el coche y quieren librarse de complicaciones.

Recomendaciones para elegir bien tu nuevo portabicicleta

Existen diferentes factores a tener cuenta para elegir de manera correcta el portabicicletas que necesitas. Como por ejemplo: ¿cuál es tu presupuesto? ¿con qué frecuencia lo usarás? ¿prefieres uno que sea sencillo de usar?

Lo más importante:

¿Cuántas bicis vas a llevar?

  • Si vas a llevar un máximo de 3 bicicletas, te conviene cualquier tipo de portabicis mencionado anteriormente.
  • Para 4 bicicletas lo ideal es escoger uno de bola o enganche, ya que irás más cómodo, y además, ahorrarás combustible en tus trayectos.
  • Si pretendes llevar más de 4 bicicletas, lo mejor es optar por un remolque para bicicletas.

¿Actualmente tienes instalado un accesorio extra en tu automóvil?

Para evitar un gasto innecesario, lo más recomendable es:

  • Hacerte con un porta bicicleta de bola si llevas ya instalado el enganche.
  • Escoger un portabicicletas de techo si ya tienes preinstalada la baca.

Tengas o no tengas instalados estos accesorios en tu vehículo, la decisión final es tuya, ya que puedas optar por comodidad y seguridad y gastarte un poco más por algo que merezca la pena. O por lo contrario, gastar lo menos posible y optar por una bici de portón, más complicado de usar, pero barato y asequible a tu bolsillo.

¿Lo vas a usar a menudo?

  • Uso enventual u ocasional: Uno de techo o portón va bien, ya que son más prácticos y baratos.
  • Uso diario: el de bola es perfecto, ya que la colocación es más sencilla y a la vez ni siquiera notarás que llevas las bicicletas contigo.

Esperamos haberte ayudado, con este pequeño aporte. Si tienes cualquier duda o inquietud, déjanos un comentario a continuación.

Un gusto atenderte,

te saluda Cristian Fernando 😉